martes, 9 de febrero de 2010

1.8. ¿Cual es el talón de aquiles de este modelo de negocios? ¿Por qué?

El talón de Aquiles de este modelo es el que debería afrontar cualquier emprendiemiento similar, la alta competencia y gran oferta de diseño que existe actualmente, de primera calidad y muy buen gusto, que actualmente existe en todos lados y sin fronteras.
Podríamos decir que casi todo está inventando en moda, por eso hay que estar sumamente atento a las tendencias y lo que la gente quiere en cada temporada. La oferta es infinita. Gana o permanece quien logra definir un estilo y conquistar a su segmento o nicho logrando un estilo/personalidad o filosofía de marca, atributos, valores y características que hagan que los consumidores quieran/amen/valoren/compartan/elijan.
Sin un fuerte trabajo de branding (construcción de marca), y una fuerte cercanía con el cliente como complemento, ningún producto por bueno y original que sea lograría superar el talón del modelo en lo que a productos de moda respecta.

1 comentario:

  1. No veo mal el planteo. pero coherente con los puntos anteriores, me parece que el talon de aquiles central estaria mejor definido si hablamos del desafio que implica que los diseños exclusivos lleguen a justificar los precios especiales que se necesitan cobrar por los mismos. Si esa ecuacion no funciona, todo el modelo se podría derrumbar.

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