martes, 9 de febrero de 2010

2.1 Tomar 3 decisiones estratégicas de fuerte alcance, considerando especialmente los componentes de VENTAJAS, INTEGRACIÓN y MERCADO. Explicitar.

Decisiones Estratégicas: Una decisión estratégica sería adoptar una estrategia de DIFERENCIACIÓN, otorgándole mayor importancia y trabajo a temas tales como el diseño y la imagen de marca, atributos del producto, red de distribución, entre otros aspectos importantes para la diferenciación en este caso.
Descartaríamos una estrategia de LIDERAZGO en COSTOS ya que por el momento no podríamos cumplir con este tipo de estrategia, ligada a las economías de escala y a una larga experiencia en una industria o sector en particular.
Decisiones de Mercado: Diferenciación y enfoque de un determinado micro segmento o nicho de mercado en una primera etapa del proyecto. Venta directa al consumidor final en eventos específicos. Selección y venta mayorizada en una red de locales cuidadosamente seleccionados y localizados estratégicamente (INTEGRACIÓN), con el objetivo de ir posicionando la marca, para luego pasar a otra etapa de crecimiento y quizá modificar la estrategia según el crecimiento y proyecciones de venta.
Decisiones Operativas:
• Definición selección y estrategia de abordaje para los locales a los cuales se ofrecerán los productos.
• Definición de precios mayoristas y minoristas.
• Cronograma anual por ciudades de ferias, desfiles, eventos relacionados etc.
• Cronograma y decisión estratégica de medios en los que publicar el producto con una mini campaña inicial de lanzamiento.
• Presupuestos.
• Compra estratégica de materias primas y material adicional, como etiquetas, packaging y otros elementos necesarios para la comercialización y venta del producto. etc.

1 comentario:

  1. Acá han contestado lo que han querido... Si bien hay cuestiones de naturaleza estratégica en esta respuesta, es claro que no se centraron en los 2 pilares estrategicos solictados: ventajas, integracion y mercado. Si quizas en materia de ventajas, donde anuncian claramente una estrategia de diferenciacion. pero no en las otras 2 cuestiones, donde no queda claro cuan integrado (hacia atras y/o adelante) estaria el negocio y cual sería la estrategia respecto al mercado (dentro de las 5 alternativas posibles vistas en clases)

    ResponderEliminar