martes, 9 de febrero de 2010

2.2 Definir un macrosegmento para nuestro negocio principal y una estrategia de segmentación consecuente con ello. ¿Cuántos segmentos creemos poder id

El macrosegmento en el que se encuentra nuestro negocio es el de la INDUMENTARIA. A partir de allí podemos ir acotando hacia indumentaria de diseño, producto artesanal, etc. (serían algunos de los múltiples segmentos que pueden identificarse dentro del macro segmento INDUMENTARIA).
Luego dentro del segmento seleccionado, Indumentaria de diseño con valor agregado artesanalmente, haremos una distinción entre venta mayorista (locales que cumplan con una serie de requisitos); minorista (directa a consumidor final en eventos, ferias y un esfuerzo de venta directa en una primera etapa del proyecto).
Los segmentos de posible identificación dentro de la Indumentaria son muchos, podemos mencionar algunos, lo más conocidos, destacando en negrita los que nos interesa enfocar en esta primera etapa de vida del negocio:
• Mujeres jóvenes (teniendo en cta. Un grupo etario de entre 20 y 40 años).
• Hombres jóvenes

• Adolescentes (entre 15 y 19 años)
• Niños
• Mujeres a partir de los 40 años

1 comentario:

  1. No esta definido el macrosegmento. se habla del producto, pero acá debieramos haber identificado un grupo de gente concreto que refleja el centro del target del negocio. es decir, hay un grupo de gente con determinadas caracteristicas y necesidades a satisfacer que conforman lo que llamamos macrosegmento. a partir de tener ello identificado, es factible trabajar sobre microsegmentacion y demas elementos de valor..

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